EL VIAJE

viernes, 29 de abril de 2011

BARRANQUILLA

Barranquilla es la capital del departamento Atlántico. Su nombre hace referencia a las pequeñas barracas que se formaron alrededor del río Magdalena, donde comenzó a formarse la ciudad. Alojados en la mejor zona de "Quilla" la zona Norte, pudimos disfrutar de sus mejores avenidas y centros comerciales (Buena vista). Merece la pena realizar una excursión de todo el día desplazándose hasta Santa Marta,pasando por la playa de Rodadero, Playa Blanca y llegar hasta Taganga. Nuestro enlace taxista, se encargó de llevarnos mediante una embarcación a una playa privada donde pudimos bañarnos y comer pescado fresco.
Aunque no es recomendable visitarlo sólo,también es de especial interés un pequeño municipio del Atlántico denominado Puerto Colombia, donde puedes apreciar la singularidad de sus habitantes e incluso con algo de suerte alguna pelea entre mujeres. Un lugar realmente auténtico, que debe visitarse en grupo y preferiblemente de día.
Santa Verónica y Puerto velero son otras opciones para pasar unas horas relajadas en el mar.
A pesar de no ser tan bonita como Cartagena (su ciudad vecina), Barranquilla es una ciudad interesante, conocida mundialmente por sus maravillosos Carnavales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario