EL VIAJE

miércoles, 25 de agosto de 2010

MEDELLIN Parte II

Mientras caminaba tranquilamente por el "Poblado" aquella mezcla de olores tan característica de asfalto y abundante vegetación, me hicieron recordar de inmediato que de nuevo había regresado a Medellín.
Era como si aquellos altos y maduros árboles me vieran pasar y se dieran cuenta del nacimiento de mi tercer gran viaje. El Poblado... que lugar mas especial...

Aquel dia lo tenia programado para visitar todo aquello que me dejé en el tintero la última vez y así lo hice.
En metro nos acercamos a la parada del Metrocable (Funicular) y allí comenzamos a subir por la montaña de zonas comunas.
Las zonas comunas son los barrios mas pobres de Colombia.
Desde allí arriba se podía observar como vivía aquella desdichada gente. Como salían de sus pequeñas barracas desfavorecidas e iban a comprar el pan medio descalzos, sin ni siquera darse cuenta de nuestro paso sobre sus cabezas.

Al final de la enorme colina, cojimos otro funicular que nos llevó a una zona maravillosa calificada como reserva natural. Es el parque Arvi Santa Elena.
Dos amables lugareños se encargaron de enseñarnos aquello con todo detenimiento.
Bosques hermosos envueltos de naturaleza me impulsaban a fotografiar cada instante y a disfrutar plenamente de los fantásticos paisajes mientras ese aire puro entraba en mis pulmones.
Guardé mi cámara cuando la luz del sol aflojaba y fuimos bajando de nuevo a la ciudad, visitando el parque de los pies descalzos y acabando el dia tomando una cerveza Club Colombia en una de sus terrazitas.
Mi reencuentro con Medellin fué tal como esperaba... La ciudad de la eterna primavera...cada dia me cautiva más...

1 comentario: