Santiago de Cali es la capital del Valle del Cauca y la tercera ciudad mas poblada de Colombia.
Nuestros tres dias allí no dieron para mucho, pero pudimos llevarnos una idea de como viven los caleños. Gente amable pero algo despreocupada, me recordó al caracter de la gente costeña, donde la palabra "rapidez" no figura en su diccionarios. La noche caleña es sin duda lo mejor de esta ciudad, que por algo la llaman "La Capital Mundial de la Salsa". Sus múltiples zonas de discotecas salseras por la zona de Menga y otros barrios lo corroboran y si tienes la suerte bailar con una chica caleña, te darás cuenta de que lo llevan en la sangre.
La ciudad es famosa por la cantidad de clínicas de renombre donde se realizan todo tipo de operaciones estéticas a bajo precio. Su comida es bastante floja, en general, como la de todo el país. Arepas, Fríjoles, frutas, etc.. lo mejor de todo sus carnes y sus pescados, y aunque nada que ver con la exquisitez de Brasil, se esfuerzan en complacer al cliente.
Como en anteriores ocasiones viajando por el país, no dejó de chocarnos que al pedir la cuenta en los restaurantes, casi obliguen a pagar una propina que supuestamente debería ser voluntaria.
Puedes no pagarla, aunque si no lo haces, lo último que recordarás ya afuera del local, será la mala cara del camarero.
Merece la pena subir al monte del Cristo Rey, simulando el famoso Monte de Cristo Corcovado de Rio de Janeiro en Brasil, donde tambien se puede observar una vista panoramica de la ciudad.
En definitiva, Cali es una interesante ciudad que aunque lo haga a ritmo caleño, progresa de manera inevitable.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarMe encanta como escribes.Es hermoso. Cada vez que entro en tu blog me dan ganas de viajar :=) besos
ResponderEliminarMiriam