EL VIAJE

jueves, 12 de julio de 2012

SUDESTE ASIÁTICO


     Colombia me sorprendió mucho más de lo que esperaba. Antes de partir, la gente me cuestionaba con  mirada asustada, qué era lo que me impulsaba a visitar aquel lugar. Sin embargo, nunca supe que decirles... Solo sabía que debía ir, quizás dejándome guiar por la cantidad de señales que apuntaban hacia allí. Una vez en el país supe con certeza de el porqué de mi paso por tierras colombianas. Ciudades como Bogotá, Cartagena, Medellin, Barranquilla, Cali, San Andrés... todas ellas con sus fabulosas gentes y sus curiosas costumbres, me aportaron inmemorables anécdotas haciéndome reflexionar acerca de mi vida en España y ese nuevo entorno en el que ahora me encontraba. Algo parecido a lo que sucedió en Brasil, pero de distinta forma... Inevitablemente, debido al idioma, tuve un contacto más directo con la gente, que en mi aventura con Juan recorriendo el país Carioca.
      Y ahora... tras un año y cuatro meses de mi última Gran Aventura, hay algo... como una fuerza dentro de mí, que va creciendo con los días y me impulsa a seguir viajando de nuevo.
      Después de un largo tiempo pisando Sudamérica, y a pesar de que todavía me quedan algunos prometedores países por explorar allí, creo sin duda, que es el momento de dar el salto hacia otro continente.

    China siempre fue una de mis prioridades. Podría visitar Pekin, Shangai, Hong Kong, pero a buen seguro me perdería el adentrarme de lleno en la auténtica CHINA. Lamentablemente el poco tiempo del que dispongo para realizar este viaje me dejaría a las puertas de conocer al detalle la vida rural de las pequeñas villas del interior. Y eso es algo que jamás podría perdonarme.

     Así que finalmente decidí dejarlo para más adelante. El "Gigante Asiático" merece la pena conocerlo al detalle...

     Siendo plenamente consciente de que esta vez todo apunta hacia el mayor continente del planeta,  creo que ha llegado la hora de comenzar a descubrir poco a poco el Sudeste Asiático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario