EL VIAJE

lunes, 5 de abril de 2010

Bogotá y alrededores

Bogotá es la ciudad mas poblada del país con casi 7 millones de habitantes. Destaca su gran oferta cultural y se define claramente como una ciudad en fuerte progresión.

La Plaza Simon Bolívar es el centro gravitatorio de Colombia y en sus alrededores se puede encontrar el famoso Museo del Oro, así como tambien el Museo Botero.

Es de obligada visita el Barrio de la Candelaria (centro histórico). Sus calles antiguas con fachada coloridas, le dan un toque colonial y recuerdan lo que fué Bogotá hace algunos siglos. Es la ciudad anclada en el tiempo.
Se recomienda subir al cerro de Monserrate o a la Calera desde donde se puede apreciar una vista panorámica de la bella ciudad.
Su circulación en automóvil es algo caótica y alocada. La gran mayoria utiliza el claxon como intermitente y en horas punta por el centro es un verdadero show.

Fantástica excursión desde Bogotá hacia Boyacá con parada en Zipaquirá (Catedral de la Sal).
Villa de Leyva merece una visita a pie. Resulta curioso que la plaza de esta villa sea la mas grande de toda Sudamérica y no esté asfaltada. Seguramente perdería su encanto.
Pueblecitos como Chiquinquirá o Ráquira son de obligada visita para así poder apreciar la auténtica cultura Colombiana.
Que Chévere!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario