EL VIAJE

lunes, 12 de abril de 2010

Cartagena de Indias

Cartagena de Indias, más que una ciudad, es la historia de tres ciudades diferentes.
Sin duda, el centro, (la ciudad amurallada) es lo que mas me impresionó. Cuesta no rendirse a los encantos del casco antiguo. Nuestra amiga Silvana se encargó con mucho gusto de enseñarnos los muros coloniales de piedra con siglos de historia y explicarnos con orgullo los detalles de aquella romántica ciudad que la vió crecer.

Aunque nosotros solo lo hicimos de noche, recomiendan hacerlo a todas horas.

A fuera, se haya la ciudad exterior,distinta a la amurallada y al sur está la zona de Bocagrande. Son totalmente diferentes aunque van cogidas de la mano.

Vale la pena aventurarse a cojer una lancha en el embarcadero y adentrarse en las fabulosas aguas caribeñas hasta llegar a Islas del Rosario.

Bucear en sus playas y comer uno de sus pescados frescos mas típicos, el Róbalo, es casi una obligación estando allí.

Su clima por el dia es bastante caluroso, llegando a superar los 40º al sol.

La pasimonia de los costeños es algo irritante en algunos momentos, pero teniendo en cuenta que estás en su ciudad, lo mejor es amoldarse a ellos y armarse de paciencia.

En general, a pesar de su pausividad, la gente es agradable, aunque jamás olvidaré el maravilloso carácter de la gente "Paisa" que detallaré en mi próximo artículo sobre la siguiente ciudad que visité...MEDELLIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario